Gonadotropinas: ¿qué Son Y Cuáles Son Sus Funciones?

Gonadotropinas: ¿qué Son Y Cuáles Son Sus Funciones?

El cuerpo lúteo, además de secretar esta hormona, secreta progesterona y estrógenos. Los hombres y las mujeres producen gonadotropinas y, en ambos casos, se encargan de common procesos relacionados con la reproducción. Debido a esto, las gonadotropinas se administran en los tratamientos de reproducción asistida para controlar el desarrollo folicular ovárico y la ovulación en la mujer, mejorando así las probabilidades de éxito de estos tratamientos. La LH y la FSH promueven la ovulación y estimulan la secreción de las hormonas sexuales estradiol (un estrógeno) y progesterona desde los ovarios.

Fsh Hormona Folículo Estimulante

En cuanto a los tratamientos de reproducción asistida, la hormona hCG se administra antes de la punción ovárica para desencadenar la ovulación. Sin embargo, en este caso es más habitual utilizar progesterona, ya que así se evita el inconveniente del riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) relacionado con la hCG. La hCG o gonadotropina coriónica humana es utilizada por mujeres que están realizando un tratamiento de reproducción asistida. Esta hormona se emplea para desencadenar la maduración final de los folículos y la ovulación. En cada ciclo menstrual, three a 30 folículos son reclutados para un crecimiento acelerado. Este folículo dominante libera su ovocito en el momento de la ovulación y promueve la atresia de los otros folículos reclutados.

  • Esta hormona es necesaria para que se produzca la receptividad endometrial y la implantación embrionaria.
  • En la mujer, la HCG estimula la maduración del óvulo, y en los varones la producción de testosterona dentro de los testículos.
  • Como los niveles circulantes de estradiol, progesterona e inhibina son más altos durante la mayor parte del cuerpo lúteo, los niveles de LH y FSH disminuyen.
  • La hCG también podría intervenir en el desarrollo de la inmunotolerancia materna y, por tanto, impedir el rechazo inmunológico del embrión por parte de la madre durante el primer periodo de la gestación.

¿por Qué Se Usan Las Gonadotropinas Para La Estimulación Ovárica En Las Técnicas De Reproducción Asistida?

Es muy importante utilizar las gonadotropinas únicamente bajo prescripción médica, con controles ecográficos para evaluar la respuesta de folículos en los ovarios y indicar los días a administrar y la dosis. La longitud de esta fase es más constante (promedia unos 14 días), después de la cual, en ausencia de embarazo, el cuerpo lúteo se degrada. La menarca (el primer período menstrual) aparece unos 2 a three años después de que las mamas comienzan a crecer. Los ciclos menstruales suelen ser irregulares en la menarca y pueden tomar hasta 5 años para llegar a ser regulares.

En el varón, la hormona FSH regula la espermatogénesis por su acción sobre las células de Sertoli.

Además, los niveles de LH aumentan lentamente y comienzan 1 o 2 días después de la elevación de la FSH. Los folículos ováricos reclutados incrementan la producción de estradiol; el estradiol estimula la síntesis de LH y FSH, pero inhibe su secreción. Influencias centrales que regulan la liberación de GnRH incluyen neurotransmisores y péptidos (p. ej., ácido gamma-aminobutírico [GABA], kisspeptina). Estos factores pueden inhibir la liberación de GnRH durante la niñez, luego se inicia su liberación, que induce la pubertad en la adolescencia temprana.

En la pubertad, el ovocito completa la meiosis I para producir un ovocito secundario y un cuerpo polar; estas células se detienen en la metafase de la meiosis II. Luego, aparecen el vello púbico y el axilar (véase figura Representación esquemática de los estadios I a V de Tanner del desarrollo del vello púbico en niñas) y los brotes de crecimiento. La interacción hormonal entre el hipotálamo, la glándula Trenbolone Acetate 100 mg Prime en españa hipófisis anterior y los ovarios regula el aparato reproductor femenino. La hormona hCG se produce casi con exclusividad en el tejido embrionario, y, es por ello, que se utiliza desde hace muchos años como el mejor marcador bioquímico de que la mujer está embarazada. En cualquier caso, la administración de esta hormona debe realizarse bajo supervisión médica y siguiendo todas las pautas establecidas.

Sin embargo, la detección de la beta hCG para confirmar el posible embarazo no se debe hacer hasta tener un retraso menstrual o hasta que hayan pasado, como mínimo, 15 días desde la relación sexual. El patrón de estudio de esta hormona es de gran importancia, ya que nos proporciona aspectos clínicos importantes durante las diferentes etapas de la reproducción del hombre y de la mujer. Las que se usan con más frecuencia son las recombinantes y también las menopáusicas humanas. La elección del tipo y dosis de gonadotropinas dependerá de la historia clínica de cada paciente, su edad y reserva ovárica. Por otro lado, la concentración de hCG varía a lo largo del embarazo y puede aportar información sobre las semanas de gestación o sobre la existencia de algún problema en el embarazo si los niveles de hCG no varían al ritmo esperado. Habitualmente, los valores de hCG suelen duplicarse cada horas durante las primeras 12 semanas de gestación.

Leave a reply





Copyright © 2012 ThemeBlossom.com. All Rights Reserved